La hija de la primera víctima del 'asesino de ancianas': “Es un señor que disfruta matando”

  • Juan José mató a Valeriana de la Fuente en el año 1997

  • Valeriana estaba ingresada en el hospital y no conocía de nada a su asesino

  • El asesino cumplió condena pero ahora ha vuelto a intentar matar

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en exclusiva a Paloma, hija de Valeriana de la Fuente, la primera víctima del ya denominado ‘asesino de ancianas’, que ha vuelto a intentar matar a una mujer de 82 años asfixiándola con una almohada –afortunadamente, su compañera de habitación se ha dado cuenta y ha pedido auxilio-.

Trabajaba en el hospital de Alcorcón

Esto ha pasado en el hospital de Alcorcón, donde Juan José trabajaba, cosa que Paloma no acaba de comprender: “Si tiene una enfermedad mental como es la esquizofrenia, ¿qué hace trabajando en un lugar público? Yo no sabía que estaba trabajando en un hospital; si llego a saberlo, hubiera montado una manifestación”, ha dicho.

Carme Chaparro le ha preguntado a Paloma sobre cómo se ha sentido al saber que Juan José ha intentado matar a otra anciana y su respuesta ha sido contundente: “No me ha sorprendido porque es un señor que disfruta matando, que su trabajo es matar. De hecho, estábamos (la familia) esperando que pasara algo así… Si yo he estado saliendo en los medios de comunicación era, precisamente, para evitar que pase. Este chico es un peligro para la sociedad”, se ha lamentado, aunque Ana Villarrubia le ha recordado que él es también una "víctima de su enfermedad".