Tiroteo en un barrio de Madrid: la Policía abate a un hombre que amenazaba con un arma blanca

  • Dos versiones tras lo sucedido: la Policía Nacional defiende la proporcionalidad y los vecinos critican la actuación exagerada

  • Pablo Pérez, portavoz de JUPOL: “La actuación fue absolutamente proporcional y perfectamente acorde a derecho”

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el distrito de Villaverde, en Madrid, al barrio de San Cristóbal, donde esta misma mañana se producía un tiroteo. La Policía ha abatido a un hombre que amenazaba con un arma blanca a los viandantes y hería a un agente.

La reportera de ‘CAD’ ha mostrado en directo las marcas de los disparos que realizó la policía antes de analizar minuciosamente todo lo que había sucedido en este barrio de Madrid.

El programa ha comprobado como hay distintas versiones: la Policía Nacional tiene una, y los vecinos defienden otra. Precisamente, Joaquín Prat ha entrevistado a Pablo Pérez, portavoz del sindicato JUPOL, que ha defendido la actuación de la policía.

“Efectivamente el protocolo indica que los primeros disparos deben ser a una zona no mortal para evitar la agresión, pero si, evidentemente, con un disparo en una pierna no es capaz de parar esa agresión y se pone en riesgo su vida, la de un compañero o la de cualquier persona de la zona, hay que actuar de la forma que han actuado mis compañeros”, aseguraba el policía.

“En este caso, lamentar el fallecimiento de esta persona, pero vuelvo a repetir, la actuación fue absolutamente proporcional y perfectamente acorde a derecho”, continuaba el portavoz de JUPOL.