La policía de Callosa del Segura quiere llevar a juicio el caso de esta pony maltratada

  • También han encontrado a un burro atado a una valla en Crevillente

De nuevo, el Easy Horse Rescue Centre recibió una llamada de alarma de URMA, la policía local de Callosa del Segura, para atender a una pequeña pony a la que habían visto en un estado lamentable. Tiene unos 9 años de edad, pero por ella ya ha pasado toda una vida de sufrimiento: llegó cubierta de llagas, con unos gravísimos problemas de piel, desnutrida, y con las pezuñas destrozadas.

Ahora se llama Dana (así fue bautizada por una de las voluntarias del centro) y está bajo los cuidados de la veterinaria del EHCRC, cuyo informe ha sido solicitado por la policía que la encontró, pues están decididos a denunciar y a llevar a juicio este terrible caso de maltrato animal. Esto sería un gran paso hacia adelante en la lucha por los derechos de los animales, que siguen desprotegidos por la ley ante la maldad de los humanos.

También rescatan a un burro atado a una valla

El santuario recibió otra llamada, esta vez, de Crevillente. Los dueños de una propiedad habían encontrado a un burro cerca de su casa, atado a una valla y con un bulto enorme debajo de su barriga. Resultó ser una burrita y el bulto era grave: una hernia.

Como existía riesgo de rotura, el Easy Horse Care Rescue Centre decidió operarla en el Hospital Veterinario San Vicente en Alicante y, aunque la intervención se alargó porque también le quitaron varios dientes podridos, todo ha salido bien. Ahora esta burra se llama Luisa por un doble motivo: por la veterinaria María Luisa que la atendió en el hospital y porque el día en el que la encontraron y comenzó su nueva vida era 'San Luis'. ¡Su destino estaba escrito!