Se dispara la venta de pepinos de mar a China porque creer que tienen buenas propiedades para la salud

La pesca de los pepinos de mar
Un pepino de mar en su hábitat natural
cuatro.com
  • La dueña de un restaurante chino reconoce haber tenido 400 kilos de pepino de mar

Compartir

El pepino de mar es un animal originario de las costas españolas. Sin embargo, en España no se consume, es el mercado chino el que lo demanda.

El consumo del pepino de mar en el mercado asiático ha originado un tráfico ilegal de dicho animal. El modus operandi es comprarlo en terreno español y revenderlo a clientes chinos. El equipo de 'Cuatro al día' se adentra en el complejo mundo de este pez marino: hablamos con un pescador ilegal, que nos cuenta: "Puedo llegar a cobrar hasta 25.000 euros sólo por pescar pepinos de mar".

Los pescadores prefieren hacerlo por la noche porque las multas de la policía ascienden hasta 5.000 euros, pero les sigue saliendo rentable: "Cobramos casi 5 veces más de lo que pagamos" nos cuenta el pescador.

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, el programa ha contactado con la dueña de un restaurante chino donde se confiscaron más de 400 kilos de pepino de mar. La dueña evade las preguntas alegando que "no sabe el idioma", sin embargo, cuando se le enseñan las imágenes reconoce que las cajas la pertenecen: "Eso es aquí, se lo compramos a mucha gente".