Se propone pagar un peaje de 4 euros para poder circular por Barcelona: "Me parece una estafa en toda regla"

  • El objetivo es paliar el índice de contaminación que sufre la capital catalana, uno de los más altos de Europa

  • Esta medida supondría para los conductores de Barcelona un coste de más de 80 euros al mes

  • El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado a ‘Cuatro al día’ que no es una medida que se implantará a corto ni a medio plazo, pero que está en estudio

La Plataforma Barcelona22 propone un peaje de 4 euros al día, tanto a residentes como a no residentes, para poder circular por el casco urbano de Barcelona. Una medida que ha generado una gran controversia, especialmente para los conductores residentes en la ciudad Condal ya que esto supondría un coste de más de 80 euros al mes, y a lo que hay que sumar el impuesto de circulación, el aparcamiento, la gasolina…

Este peaje estaría vigente también fines de semana y festivos, de 7 a 20:00 horas y con, tan solo, 10 días gratis al año. Además, se tendría que pagar también para salir de Barcelona para dirigirse, por ejemplo, a las segundas residencias. Un pago que se realizaría por internet el día de antes de entrar en Barcelona con el coche.

Me parece una estafa en toda regla, ya pagamos suficientes impuestos como para que encima otros 4 euros bien”, asegura un motorista. Opiniones que contrastan con la gente que no usa el vehículo privado que ve con buenos ojos esta medida.

El objetivo es paliar el índice de contaminación que sufre la capital catalana, uno de los más altos de Europa. El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado a ‘Cuatro al día’ que no es una medida que se implantará a corto ni a medio plazo, pero que estaría en estudio.