Carol y Andy, pareja española retenida en Países Bajos, muy indignados: “Nos detuvieron de forma lamentable”

  • Uno de ellos dio positivo en covid, pero llevan 5 días esperando una segunda prueba que lo confirme

  • El Hospital Gregorio Marañón de Madrid haya confirmado el primer caso de la variante ómicron en España

  • El llamamiento de una pareja de españoles retenida en Países Bajos: “¡Que alguien nos ayude!”

Después de que el Hospital Gregorio Marañón de Madrid haya confirmado el primer caso de la variante ómicron en España, un varón de 51 años que viajó desde Sudáfrica a Madrid con escala en Ámsterdam, ‘Cuatro al día’ ha podido hablar en directo con una pareja de españoles que se encuentra retenida (detenida) en Ámsterdam, después de que uno de ellos diese positivo en una de las pruebas.

Carol y Andy se muestran indignados con el trato que recibieron y están recibiendo por parte de las autoridades holandesas que, entre otras cosas, se negaron a realizarles un test para confirmar el positivo que ellos creen fehacientemente que fue un ‘falso’ positivo.

“Estuvimos más de 12 horas desatendidos, sin comida… el resultado de la PCR nos la dieron a horas intempestivas…Ella dio positivo, no pasa nada, pero pedimos, tenemos derecho, una segunda prueba confirmativa… nos dijeron que ‘mañana’ pero el ‘mañana’ nunca llegó”, comenzaba contando Andy.

“Llevamos 5 días retenidos, ayer ya nos detuvieron, pero sin que nos viese un médico. Ahora estamos en un hospital y el médico nos ha dicho que nos recomienda un abogado porque tenemos delitos penales, pero no sabemos nada, nadie nos dice nada, nadie sabe nada…”, continuaba el afectado.

Antes de terminar la entrevista, la pareja quiso mandar un mensaje de auxilio: “Por favor, ahora mismo estamos muy preocupados, nos han hecho por fin la PCR, pero nadie nos da los resultados. Aquí no ha venido nadie… ¡que alguien nos ayude! Estamos aquí retenidos sin ayuda de nadie y sin saber que va a pasar con nosotros”.