Posible nueva forma de contagio del coronavirus: el paciente de Sevilla no había viajado a Italia

  • Los médicos estudian una nueva trazabilidad del virus

  • Este es el primer contagio local en España

Los expertos han dado una rueda de prensa en Sevilla en la que se ha destacado que el hombre de 62 años que se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío no había tenido contacto directo con el coronavirus. Es decir, que no conoce a nadie que tenga el virus (o, al menos, que sea consciente de ello) ni ha estado en ninguna de las zonas de riesgo.

El paciente evoluciona de forma positiva

Esto ha hecho que los médicos se replanteen la forma en la que se contagia el virus, que ya sabemos que se expande por el aire. Independientemente de la forma de contagio, este paciente sevillano evoluciona favorablemente. Está aislado y tiene fiebre pero presenta mejorías y, además, todos sus familiares han dado negativo en los análisis.

Éste es el primer caso que se ha registrado en Andalucía, habiendo más casos confirmados en Castellón, Madrid, Cataluña y Tenerife. En la isla canaria siguen confinados los huéspedes del hotel de lujo en el que un médico italiano y su mujer empezaron a encontrarse mal y dieron positivo para el COVID-19.