Octava jornada consecutiva de repuntes en el Ibex 35

CNN+/Cuatro 19/03/2009 19:55

Con el cierre del parqué madrileño, la sesión de este jueves vuelve a sufrir una leve subida del 52 por ciento. Con esto, el Ibex 35 se sitúa en 7.700 puntos y encadena ocho jornadas consecutivas de repuntes.

La fuerte subida que ha mantenido durante gran parte de la jornada le hizo situarse al borde de los 7.800 puntos. Ha moderado la subida al cierre de la sesión por el tono negativo de Wall Street, que no ha digerido bien la decisión tomada ayer por la Reserva Federal de EEUU. La FED quiere incrementar sus programas de compra de titulaciones hipotecarias y lanzar un plan de hasta 225.375 millones de euros para adquirir bonos del Tesoro.

Después de los buenos resultados del miércoles, la Bolsa de Nueva York ha abierto también en positivo. Las mayores subidas de este jueves volvieron a corresponder al sector financiero. En concreto, Bankinter subió un 3,80 por ciento, seguido de Banesto con un aumento del 3,69 por ciento y el Banco Popular con un valor positivo del 3,37 por ciento. El Banco Santander, Sabadell y el BBVA también han cerrado en positivo. Gas natural, OHL y Telefonica han sufrido recortes de entre el uno y dos por ciento.

En Europa, las miradas están puestas en la Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en la que pedirán que en la próxima reunión del G20 se dé prioridad a la reforma de la arquitectura financiera internacional. Quieren dejar para más tarde la puesta en marcha de la segunda ronda de planes de estimulo económico de Obama.