El negocio por el desabastecimiento en Navidad: venden productos agotados en tienda a un precio mucho más alto

  • Un equipo de investigación de ‘CAD’ se ha puesto en contacto con varios vendedores de productos agotados

  • Una famosa consola de última generación agotada en tienda, la encontramos en internet por 200 o 300 euros más

Los expertos llevan advirtiendo desde hace meses que el desabastecimiento y la falta de microchip va a complicar sobremanera los regalos para esta Navidad.

‘Cuatro al día’ se han puesto en contacto con una juguetería para preguntar por una famosa videoconsola de última generación, y la respuesta ha sido contundente: “Está agotadísima. Hasta marzo o por ahí, nada”.

Imposible encontrar este tipo de productos en tiendas, pero la sorpresa llega cuando entras en las páginas de compraventa en Internet: Esa misma consola se encuentra a pares, eso sí, con un precio muy por encima de su precio en comercio.

Un equipo de investigación de ‘CAD’ ha podido contactar con algunos de los vendedores que se aprovechan de la falta de stock en tienda para subir excesivamente el precio.

Pero no solo se hace negocio en videoconsolas, otro de los juguetes agotados en tienda es, por ejemplo, una mochila de dibujos manga convertible. Su precio en tienda es de 50 euros y cuando observamos en las páginas web la encontramos, pero mucho más cara.