El tierno reencuentro entre Lourdes, mujer que ha dado a luz en pleno temporal, y el técnico del SUMMA que se la jugó para llevarla al hospital

  • Ella vive en la sierra de Madrid y esperó más de dos horas a que llegase la ambulancia

  • El viaje hasta el hospital fue una odisea: no había visibilidad y debían parar ca menudo para quitar el hielo de los cristales

  • A 20 metros del hospital, la ambulancia no subía la cuesta

Lourdes García y su pareja, José Ignacio, han tenido a su bebé, Vega, en pleno temporal Filomena. Viven en Quijorna, un pueblo de la sierra de Madrid, y anoche vivieron una auténtica odisea para desplazarse al hospital y poder dar a luz. Felizmente llegaron a tiempo y tanto la mamá como la niña están en perfecto estado.

La pasada madrugada Lourdes se puso de parto y a eso de las tres menos llamó a emergencias para solicitar una ambulancia. Le dijeron que el tiempo de espera estaba entre una y cuatro horas debido a las fuertes nevadas que mantienen casi bloqueada a la Comunidad de Madrid. Llegó a las cinco y media aproximadamente. “Cuando les veo se nos aparece Dios”, relata Lourdes, que en ese momento tenía muchísimos dolores.

Pusieron rumbo al Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, pero el camino fue una auténtica odisea. David fue el técnico de emergencias del SUMMA que, junto al conductor de la ambulancia y a la enfermera, llevaron a Lourdes hasta el hospital. Los dos han coincidido en la videollamada y se han mostrado muy contentos de reencontrarse y de que todo haya salido bien.

“No se veía nada, nos teníamos que parar cada dos por tres para quitar el hielo de los cristales”, cuenta David del viaje en ambulancia desde Quijorna hasta Majadahonda. A escasos 20 metros de llegar al hospital tuvieron el último percance: el vehículo no subía la última cuesta. Al final lo logró, pero si no hubiera sido posible, David y sus compañeros no pensaban quedarse de brazos cruzados: “Hubiéramos llevado a Lourdes en volandas”, asegura.