Nueva hipótesis sobre el suicidio de Tomás Gimeno: “La muerte por oxígeno es de todo menos dulce”

  • El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha localizado en el fondo del mar dos botellas de oxígeno que pertenecen a Tomás Gimeno

  • Dani Montero, periodista colaborador de ‘CAD’: "La muerte por oxígeno es una muerte horrible"

  • Dani Montero, tras el hallazgo de dos botellas de oxígeno puro: “Esto se utiliza en buceos muy técnicos para, lo que se llama, acortar una descompresión

Esta misma mañana, El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha localizado en el fondo del mar dos botellas de oxígeno que pertenecen a Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia. Un hallazgo que confirmarían la principal hipótesis sobre la muerte de Gimeno, se cree que se utilizó estas dos botellas de buceo de oxigeno puro para provocarse lo que se conoce como la ‘muerte dulce’.

En el plató de ‘Cuatro al día’, han detallado cómo pudo ser esta muerte y cómo habría utilizado esas dos botellas Tomás Gimeno. “¿No entiendo cómo utilizas oxigeno para quitarte la vida si lo que te permite es respirar debajo del agua?”, se preguntaba Joaquín Prat.

“Estos ‘biberones’ se utilizan, por lo general, para revisiones de barcos, para alguna cosa muy liviana, pero nunca para inmersiones. El oxígeno puro se utiliza en buceos muy técnicos para, lo que se llama, acortar una descompresión”, comenzaba explicando el periodista Dani Montero.

“Aunque estemos acostumbrados a explicar que lo perjudicial es el nitrógeno, realmente, lo que es letal es el oxígeno… pero lejos de la muerte dulce. La muerte por oxígeno es una muerte horrible, es de todo menos dulce”, apuntaba Dani Montero.