Los misterios del Área 51: qué enigmas guarda y cuándo surge este lugar de leyenda

  • Se creó en plena Guerra Fría para probar armas para posibles enfrentamientos

  • La rapidez de los aviones hizo que la gente los confundiera con ovnis

El Área 51 está actualmente en boca de todos tras las teorías conspiratorias que surgen cada vez con más fuerza sobre su posible conexión con la vida extraterrestre pero, ¿qué es realmente este lugar y cómo surge?

Esta Base de la Fuerza Aérea de Nellis se encuentra en medio del desierto de Nevada, en Estados Unidos, a unos 135 kilómetros de Las Vegas por el norte, y al principio era conocido como el "Rancho Paraíso". Según BBC News, su extensión supera los 12.000 kilómetros cuadrados, y hay hasta 1500 personas trabajando en su interior. Aunque hasta aquí parece todo normal, algunas personas creen que detrás de esta aparente normalidad se esconden muchos secretos.

Cómo surge el mito

Este lugar se creó en plena Guerra Fría, a mediados de los 50, para servir de laboratorio donde las Fuerzas Aéreas probaban armas para posibles enfrentamientos. Todo su alrededor alerta con carteles la prohibición de entrar a cualquier extraño.

En ella se realizaban pruebas con aviones que volaban hasta tres veces más altos que un avión tipo comercial, y también con una velocidad mucho más rápida. Por ello, al principio muchas personas cuando los veían en acción se creían que eran ovnis que sobrevolaban la ciudad, y comenzó a sembrar el pánico sobre la zona.

Otro de los grandes mitos sobre este lugar se basa en una grabación que se registró en el año 1947 y que parecía recoger cómo una nave alienigena se desplazaba por el lugar. Según un informe de las Fuerzas Armadas, esto era un globo que elevaba un micrófono para poder detectar pruebas nucleares del ejército ruso.

Desde entonces las teorías conspiratorias sobre el lugar no han dejado de surgir, y hay quien piensa que realmente existe una conexión entre este área y la vida extraterrestre. Por ello ha llegado a iniciarse hasta una especie de peregrinación al lugar que pretende conocer toda la verdad sobre este lugar.