El médico que asistió el parto del bebé que ha muerto en Baleares había sido inhabilitado en 2021

  • Hablamos con Carles Recasens, Vicepresidente del Colegio de Médicos de Baleares

  • El 'médico negacionista' fue inhabilitado por decir que no existía la pandemia

  • Este sanitario pertenecía a una red negacionista

El bebé que nació en una vivienda de Ibiza en un parto asistido por el apodado médico negacioncita falleció el viernes por la tarde. Al parecer, este sanitario estaba inhabilitado por afirmar que no existía la pandemia. El ‘médico negacioncita’ era conocido antes de este trágico suceso por ser un gurú de los antivacunas. Llegaba a comparar los controles con los campos de concentración nazis y pertenecía a la mayor red negacioncita de Europa, Médicos por la verdad.

En 'Cuatro al día' hemos contactado con Carles Recasens, Vicepresidente del Colegio de Médicos de Baleares para conocer más al respecto. "La Constitución Española y de Baleares considera indispensable para la practica de la medicina estar colegiado y no podía ejercer la medicina en seis años", cuenta "Fue inhabilitado en Enero de 2021 por decir que no existía la pandemia".

"La Constitución Española y de Baleares considera indispensable para la practica de la medicina estar colegiado y no podía ejercer la medicina en seis años. La Guardia Civil ha comenzado una investigación que esperamos que acabe en un expediente a nivel judicial. Personaremos como acusación", cuenta.