Las manifestaciones londinenses se calman en el día de la Cumbre del G20

CNN+/Cuatro 02/04/2009 10:29

Las manifestaciones organizadas en torno a la cumbre del G-20 han bajado este jueves de intensidad y se han desarrollado sin incidentes de importancia. Coincidiendo con la reunión de jefes de Estado y de Gobierno centenares de personas se concentraban desde primera hora de la mañana a las puertas del complejo ExCel, recinto ferial donde se ha celebrado la reunión. Protestaban contra el actual sistema económico, el incumplimiento de los compromisos medioambientales por parte de algunos países y la violación de derechos humanos.

No hubo altercados y tampoco los hubo en el centro financiero. Imagen que contrastaba con los disturbios de veinticuatro horas antes, cuando ese mismo centro financiero de se convertía en casi un campo de batalla, dejando varios contusionados y 109 detenidos por la Policía.

Este jueves en la 'City' londinense varias decenas de personas se reunían para rendir homenaje al manifestante fallecido este miércoles, durante el transcurso de las protestas. Los asistentes colocaban un ramo de flores en la Catedral de Sant Paul's y otro en una de las entradas a la estación de metro de Bank. El tráfico fue reabierto en esa zona, después de que el miércoles fuera cortado por los manifestantes al acampar en la calle.

Investigación abierta

La Policía Metropolitana de Londres está investigando las circunstancias que rodearon la muerte de uno de los manifestantes que llenaron las calles del centro de la capital este miércoles.

La víctima, que llevaba una camiseta de un equipo de fútbol, fue encontrada cerca del Banco de Inglaterra en torno a las siete y media de la tarde. Fue trasladado a un hospital, pero finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

De momento, la Policía baraja un ataque al corazón, aunque no se descartan otras posibilidades.