Contenido patrocinado

La relación directa entre el trabajo y la felicidad de un empleado: “Un trabajador feliz es un trabajador productivo”

  • Un trabajador necesita conciliar su vida personal y su vida profesional

  • El Área de Felicidad de Mahou San Miguel promueve a través de sus iniciativas las emociones positivas entre sus profesionales

Un clima óptimo y mantener una buena relación con los compañeros influirá de manera positiva a la hora de desempeñar nuestro trabajo. Y es que, el ambiente laboral, junto con el salario y la relación con los compañeros, son los tres factores que más valoran los españoles en su entorno laboral, según un reciente estudio elaborado por Sigma Dos.

Ese ambiente no solo está condicionado por los trabajadores, también el papel de la empresa es fundamental. Esto lo saben bien en Mahou San Miguel, donde cuidan a sus profesionales a través de su Área de Felicidad.

Área de Felicidad de Mahou San Miguel

La compañía cervecera puso en marcha su Área de Felicidad en 2018, para promover a través de diversas iniciativas las emociones positivas entre sus profesionales. “En Mahou San Miguel tenemos clara desde hace tiempo la importancia de desarrollar iniciativas que fomenten la felicidad y el bienestar de nuestros trabajadores, lo que tiene un impacto muy positivo en la productividad”, explica Carmen Martínez, Lead de Felicidad de Mahou San Miguel.

“Es fundamental que desde el ámbito empresarial se garantice un entorno laboral confortable, flexible y motivador, que contemple políticas de conciliación y desconexión para promover el bienestar”, aseguran. Así, con esta área se pretende reforzar la motivación, el optimismo y la capacidad de innovación de sus empleados.

“Hay un ambiente muy relajado, tenemos muy buena comunicación tanto con los jefes como entre compañeros”, cuenta una de las empleadas de Mahou San Miguel que lleva ya en la empresa 35 años.

Para muchos de ellos es una suerte formar parte de la compañía al tener una serie de programas que mantienen ese equilibrio entre la vida personal y la profesional, “es lo que se denomina ahora el salario emocional y es muy importante”, afirma un empleado.

Otro de sus principales retos es conseguir la desconexión digital de los profesionales, algo que ayudará a muchos a despejar la mente y a retomar el trabajo después con muchas más ganas.