Llora y enseña las pastillas que toma para dormir: “No tengo ingresos y mi casera nos echa de la casa”

  • Chus es madre de una niña y no recibe ningún tipo de ayuda

  • Su casera le ha dicho que se vaya de la casa el 22 de junio

  • Chus va a pedir los 700 euros del ingreso mínimo vital

Ahora que quedan pocos días para que se levante el estado de alarma en España, hay personas como Chus que temen por la seguridad de tener una vivienda. El Gobierno decretó que, durante la vigencia del mando único, están prohibidos los desahucios; por eso, la casera de esta mujer malagueña le ha dicho que el mismo día 22 de junio (una vez que comienCE ya la nueva normalidad) irá a pedirle las llaves por no pagarle el alquiler.

Cuando comenzó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, la empresa de Chus no pidió ningún ERTE y fue dada baja. Tampoco recibe el paro, por lo que no tiene ningún ingreso desde hace tres meses y nos los ha contado llorando: “Nunca me he encontrado en este estado, perdonadme. Me estará viendo gente de Torremolinos que me conoce, pero quiero contarlo. Tengo una hija, no recibo ningún ingreso y mi casera vino el día de mi cumpleaños, el 21 de mayo, para montar un número aquí en mi edificio. Dice que el día 22 mismo le tengo que dar la llave”, ha explicado, desesperada.

"Mi hija y yo sobrevivíramos con los 700 euros del ingreso mínimo"

A partir del próximo lunes 15 de junio pueden empezar a pedirse las solicitudes del ingreso mínimo vital que el Congreso de los Diputados ha aprobado esta semana sin ningún voto en contra (y con la abstención de Vox). Chus, al no tener ningún ingreso, lo pedirá y, a partir del día 26, debería empezar a recibir los 700 euros que le corresponden por ser una madre soltera sin ningún sustento.