Un jubilado de 78 años se ve obligado a buscar compañero de piso: "Es imposible acceder a una vivienda solo"

  • José ha publicado un anuncio en internet: "Me gustaría encontrar persona dispuesta a compartir al 50% alquiler y gastos"

  • Ha entrado en directo en 'Cuatro al día' para contarnos su situación

  • Cobra 714 euros de pensión: "No hay forma de encontrar absolutamente nada"

Muchos jubilados cobran la pensión mínima. Los tiempos que corren han hecho que muchos de ellos tengan que hacer malabares con sus ingresos para llegar a fin de mes. Es el caso de José de León, un señor de 78 años que publicó el siguiente anuncio en internet y que ha entrado en directo en 'Cuatro al día'.

"Me gustaría encontrar persona, da igual sexo, que estuviera dispuesta a compartir al 50% alquiler y gastos de vivienda en zona prosperidad con jubilado totalmente útil y con buena salud para buscar y compartir hasta un máximo de 450/500€ cada uno".

Después de que Joaquín Prat lo saludara, José nos ha contado su situación: "Según está el tema de alquiler de viviendas ahora mismo en toda España, es imposible para cualquier persona jubilada con las jubilaciones que ahora mismo existen, llegar a tener un acceso a ello", comenzaba.

José no logra encontrar una vivienda a su alcance

"Los alquileres están no por debajo de 550 euros, en Madrid no hay forma de encontrar absolutamente nada si no es a 50 o 60 kilómetros y apartamentitos de 40 metros cuadrados. Somos jubilados y si un jubilado, además de ser jubilado, no tener dinero y tener que invertir el 95 por ciento de su paga mensual, se tiene que ir a vivir a 60 kilómetros, no le queda ninguna posibilidad de tener ningún contacto con amistades, familias...".

Su pensión es de 714 euros al mes. Por el momento, aún no ha encontrado a alguien con quien poder compartir piso: "Aún no. Solamente me ha llamado una chica para decirme que también estaba buscando piso. Quedé con ella en que yo seguiría buscando y que cuando encontrase algo me pondría en contacto con ella para ver si le interesaba".

José publicó en su anuncio su indiferencia en cuanto al sexo, pero tampoco tiene problemas con la edad: "Me da exactamente lo mismo, yo no tengo ningún prejuicio de ningún tipo, no tengo ningún problema", decía.