Así es Al Waleed bin Talal, el multimillonario príncipe saudita arrestado por corrupción

Noticias Cuatro 05/11/2017 10:19

Mohammed bin Salman, el joven príncipe heredero de Arabia Saudí, realizó una purga contra la corrupción en su país arrestando a decenas de miembros de la familia real y ex funcionarios del gobierno. Su padre, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, también hizo cambios de poder reemplazando a numerosos ministros.

Según infobae, entre los detenidos se encuentra Al Waleed bin Talal, sobrino del rey y considerado el árabe más rico del mundo con una fortuna de 16.000 millones de euros. Este empresario, dueño y presidente del Kingdom Holfing Company, posee participaciones en grandes empresas como Twitter, Apple o 21st Century Fox. Comenzó haciéndose rico con el petróleo pero luego derivó sus inversiones a otros intereses.

Además, Bin Talal, tiene una relación personal con Donald Trump, ya que, según cuenta la cadena NBC, el magnate árabe ayudó económicamente al actual presidente de EEUU en la década de los noventa, que tenía bastantes deudas.

Sin embargo, hace varios años durante la campaña presidencial de Trump y su propuesta para prohibir el paso de musulmanes a EEUU, el millonario le escribió un mensaje a través de Twitter: "Eres una desgracia para el Partido Republicano y para Estados Unidos. Abandona la campaña ya que nunca ganarás”.

El entonces candidato a la presidencia respondió que "Waleed bin Talal quiere controlar los políticos estadounidenses con el dinero de su papi. No podrá hacerlo cuando gane".