Varios empleados de la BBC se niegan a cubrir Río 2016 por miedo al Zika

Noticias Cuatro 17/07/2016 15:20

La cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para la cadena británica BBC después de que más de una decena de sus empleados se haya negado a viajar al país sudamericano por el riesgo a verse afectados por el zika.

Una de las estrellas del medio, el periodista deportivo Richard Conway, habría hablado con los directivos de la cadena para transmitirles su renuncia a viaja a Brasil desatando una ola dentro de la corporación.

Esto supone un grave problema para el medio de comunicación en primer lugar, y para todo el Reino Unido en un segundo plano, ya que la BBC tiene la exclusividad de la retransmisión en abierto del evento en el país.

Según el diario británico 'The Sun' esta renuncia supone "una pesadilla" para la BBC. "Obviamente no pueden forzar a nadie a ir" en referencia a los empleados que han declinado viajar a Brasil, "pero es un verdadero dolor de cabeza".

Un portavoz de la cadena ha comunicado que "todos los despliegues a Río serán de carácter voluntario y , como con cualquier gran despliegue de personal, habrá personas que no pueden viajar por una variedad de razones".