El triángulo del coronavirus de Lombardía: dos muertos y decenas de localidades aisladas

  • La enfermedad pudo ser transmitida por un hombre venido de China

El triángulo del coronavirus se asienta en la región italiana de Lombardía, situada al norte del país, y une las localidades de Castiglione d'Adda, a unos 60 kilómetros de Milán, Casalpusterlengo y Codogno.

De Castiglione d'Adda es un italiano de 38 años hospitalizado el miércoles. Su esposa, que está embarazada, también ha sido ingresada en el centro médico. Al parecer, fue este hombre, el paciente 1, quien supuestamente se contagió al estar en contacto con el paciente 0, que vino de China, pero que ya no tiene coronavirus.

El paciente 1 trabaja en Casalpusterlengo pero acudió a un bar de la cercana Codogno donde habría transmitido el virus a mas personas en ese establecimiento y también en el hospital del municipio, entre ellas, a cinco sanitarios.

Ese es el triangulo del virus en Lombardía. De Codogno es las segunda fallecida en Italia, una mujer septuagenaria que se pudo contagiar en la sala de espera del hospital de esa localidad. En la misma región italiana hay una decena de localidades aisladas.