Recibió cinco disparos al intentar proteger a sus compañeros durante el tiroteo de Florida

Noticias Cuatro / Agencias 19/02/2018 18:46

Anthony Borges sobrevivió a la masacre perpetrada en el Marjory Stoneman Douglas High de Parkland, Florida. Lo hizo pese a recibir 5 disparos en el tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz, un joven con un perturbador perfil que no había pasado desapercibido para algunos de los que le conocían o seguían sus movimientos en las redes sociales, donde dejó indicios de que tramaba algo terrible. Indicios que fueron reportados al FBI, pero no fueron atendidos “como una amenaza potencial para la vida”, tal como han reconocido.

Exalumno del centro, –debido a que fue expulsado tras una pela con el nuevo novio de su expareja–, armado con un fusil AR-15 volvió al instituto decidido a provocar una tragedia. 17 personas murieron en el tiroteo; el tercero más mortífero en un centro de enseñanza de EEUU.

Allí estaba Anthony, un adolescente de 15 años que, tal y como informa WREG News 3 Channel, citando el relato de los testigos, no dudó en proteger a sus compañeros bloqueando los disparos con su cuerpo al intentar cerrar la puerta de la habitación donde se encontraban.

Ahora, el joven permanece hospitalizado, conectado al catéter por vía intravenosa y tubos de oxígeno. No obstante, y afortunadamente, su salud evoluciona positivamente poco a poco, tal y como ha comunicado la Policía de Broward, que ha ido al hospital a visitar a los heridos y ha compartido una instantánea alabando su heroico acto y deseando su recuperación:

“El sheriff tuvo el honor de visitar a Anthony Borges, de 15 años, en el hospital. Recibió cinco disparos. Afortunadamente se está recuperando, pero queda un largo proceso por delante y necesita más cirugías. Por favor, uniros a nosotros en las plegarias por la pronta recuperación de Anthony y todos los demás heridos del Stoneman Douglas”, han escrito en sus redes sociales.

Otros cuatro pacientes heridos en el tiroteo permanecen en el hospital, si bien, tal como ha informado el centro médico Broward Health, igualmente evolucionan favorablemente.