Los terroristas "le obligaron a ponerse de rodillas y le degollaron" mientras lo grababan

Noticias Cuatro 26/07/2016 18:05

Tal y como la mujer (que ha preferido mantener el anonimato) le cuenta al diario 'Le Figaro', logró huir antes de que los atacantes acabaran con la vida del parroco. "Entraron bruscamente y tomaron el altar. Hablaban en árabe. Vi un cuchillo. Yo salí en el momento en el que ellos atacaban al padre Jacques. No sé si se dieron cuenta de que logré escapar" ha explicado.

Después de todo lo sucedido, la monja está recibiendo ayuda psicológica y está pendiente de las noticias sobre el resto de las hermanas presentes en la misa, una de ellas herida de gravedad en el cuello tras haber permanecido retenida durante 40 minutos por los atacantes. Ambos habrían grabado su "hazaña en vídeo", según indican algunos de los otros testigos.

Una de las mujeres que fueron retenidas en el interior, identificada como la hermana Danielle, ha explicado a la emisora RMC que los dos terroristas entraron durante la misa decididos a asesinar al religioso. "Le obligaron a ponerse de rodillas, intentó defenderse y es cuando comenzó el drama", ha contado.

La hermana Danielle ha contado que los dos terroristas llegaron a grabar el asesinato de Hamel, que murió degollado. Además, "hicieron una especie de sermón alrededor del altar en árabe", ha recordado esta monja, testigo del "horror".

Una fuente de la investigación ha confirmado al periódico 'Le Figaro' que los terroristas tenían, además de armas blancas, una pistola "inoperativa" y un dispositivo "falso" que hicieron pasar por una bomba. La Policía Nacional ha aclarado en Twitter que el registro a la iglesia ha concluido sin que se hayan hallado explosivos.