Rescatan a una cría de cocodrilo en un paquete de mensajería en México

Noticias Cuatro 10/08/2018 07:02

Muchos son los objetos que los ciudadanos envían a través de los servicios de mensajerías. A veces, incluso ilegales, como ha ocurrido en México. Allí, la empresa de paquetería FedEx descubrió una cría de cocodrilo en un paquete. El animal, de aproximadamente 27 centímetros de longitud, se encontraba en un envase de plástico trasparente con agujeros y un papel impregnado con agua.

La cría fue enviada desde la ciudad de Pachuca de Soto, en Hidalgo, y su destino final era el municipio de García, en Nuevo León. En el paquete, además, no había ningún documento que acreditara la procedencia legal del ejemplar. El reptil pertenece a la especia autóctona Crocodylus moreletii, sujeto desde el año 2001 a protección especial por el país norteamericano.

Tras los hechos, el cocodrilo ha sido conducido al que será a partir de ahora su nuevo hogar: la UMA Intensiva Bioparque Estrella. Este es el parque temático con animales más grande de todo México, donde podrá recibir el tratamiento y los cuidados adecuados, según ha informado PROFEPA en un comunicado.