¿Quieres trabajar en un paraíso rural?

Noticias Cuatro 03/07/2016 19:26

Situado en la desembocadura del río Clutha, en el Océano Pacífico, la región basa su actividad económica en la industria de procesamiento de lácteos y congelados, además de haber vastas tierras dedicadas a la agricultura. Las bajas cifras de población han hecho que desde el gobierno local se haya impulsado una campaña que acoja a 1.000 foráneos garantizándoles un puesto de trabajo.

La comunidad ofrece a aquellos que se planteen iniciar una nueva etapa al sur de la isla viviendas por 165.000 dólares americanos, una cantidad muy tentadora si tenemos en cuenta que la media del país se sitúa entorno a los 400.000 dólares.

Las autoridades locales especifican que no se trata de un acto de caridad, sino que pretenden ayudar a aquellos que quieran dejar la vida urbana por una más cómoda vida rural. En un principio, nadie se había planteado que la propuesta llegase a estos niveles de popularidad, sino que estaba dirigida a aquellos que se han visto afectados por la crisis dentro de la porpia Nueva Zelanda.

A pesar de todo, esto no significa que haya limitaciones a la hora de optar a uno de esos puestos de trabajo, todos son bienvenidos si cuentan con los requisitos necesarios para el visado.