La policía investiga una de las fincas de Sting por presunta explotación de personas

Noticias Cuatro/ Agencias 18/10/2016 11:51

Según informa The Telegraph, los inmigrantes fueron contratados por una empresa vinculada con la mafia del italiana, tenían que hacer frente a largas jornadas laborales y eran pagados en efectivo a tan sólo cuatro euros la hora. La policía ha realizado una investigación en el que aparece manchado el nombre del exlíder y vocalista de la banda 'The Police', Sting.

Según los agentes de seguridad, el cantante tiene una finca, situada en la Toscana, donde trabajaban entre 30 y 40 empleados ilegales. Además, apuntan que las solicitudes de asilo de los empleados todavía no habían sido procesadas.

Curiosamente, el músico presentará un nuevo album a principios de noviembre, llamado '57th&9th', donde se va a reflejar el problema de la crisis migratoria que atraviesa Europa. Un escándalo que le salpica de lleno y del que asegura no sabía nada del caso hasta que se enteró de la investigación.

"Estoy entristecido y angustiado al saber que una compañía privada que alquilaba algunos de nuestros campos podía haber estado involucrada en prácticas laborales cuestionables. Espero que la justicia italiana siga su curso y lleve el asunto a los tribunales", comentó el cantante.