Un piloto es arrestado por triple asesinato minutos antes de despegar

  • En el aeropuerto de Lousville, EEUU

Christian Richard Martin, piloto de American Airlines, está acusado de triple homicidio además de tener cargos por dos robos, un incendio premeditado y otro intento de incendio.

El acusado fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto de Lousville, EEUU, cuando se encontraba a pocos minutos de despegar el avión que él mismo se disponía a pilotar, con destino a Charlotte, Carolina del Norte, lugar donde tenía previsto coger otro vuelo con conexión a la isla de St. Lucia.

En declaraciones recogidas por RT a uno de los pasajeros que presenció la detención, señalaba que el momento fue muy tenso: “Se podía decir que los empleados sabían que algo estaba pasando. Era como lo que se puede ver en una película”.

Al parecer los supuestos asesinatos cometidos por el piloto sucedieron en 2015, pero fue el pasado viernes cuando Richard Martin fue acusado formalmente por un gran jurado. Las víctimas, la pareja Calvin y Pamela Philips, y un vecino del acusado, Edward Danserau.

Las autoridades de Pembroke, en Kentucky, descubrieron el pasado 18 de noviembre de 2015 a Calvin muerto en su casa con un disparo en la cabeza. Pocos kilómetros de allí encontraron el coche incendiado de Pamela y dentro los cadáveres de la propietaria y el vecino, Dansereau.

Después de que el caso permaneciese durante años en punto muerto, los familiares de las víctimas reactivaron la investigación y las pistas llegaron a Richard Martin, quien residía cerca del lugar, pero meses después de había mudado.