Muere 'Sudán', el último rinoceronte macho blanco del norte del mundo

Noticias Cuatro 20/03/2018 11:57

El último rinoceronte blanco ha muerto en Kenia a los 45 años de edad, según ha informado el centro de conservación Ol Pejeta, como recoge USA Today.

El rinoceronte, llamado Sudán, había enfermado hace unos meses y falleció el pasado lunes en el centro de Kenia.

"Estaba siendo tratado por complicaciones relacionadas con la edad que habían provocado cambios degenerativos en los músculos y huesos y tenía extensas heridas en la piel. Su situación empeoró significativamente en 24 horas, no podía ponerse de pie y sufría mucho", asegura el centro de conservación, por lo que tuvo que ser sacrificado para evitar su sufrimiento.

"En la década de 1970, escapó de la extinción de este tipo en la naturaleza cuando fue trasladado al zoológico Dvůr Králové. A lo largo de su existencia, contribuyó significativamente a la supervivencia de su especie ya que engendró dos hembras", señalan los responsables del centro.

Durante sus últimos años, Sudán vivió con las dos últimas supervivientes de la subespecie, sus hijas Najin y Fatu. "La única esperanza para la preservación de esta subespecie ahora radica en desarrollar técnicas de fertilización in vitro (FIV) usando huevos de las dos hembras restantes, semen de rinoceronte blanco del norte almacenado de los machos y las hembras subrogadas del rinoceronte blanco del sur", señalan desde el centro.