Interior espera que se aclare si hubo "negligencia" en el dispositivo de Montoro

Noticias Cuatro / Agencias 22/05/2014 18:41

"Tengo un máximo respeto por la institución de los Mossos d'Esquadra. Los Mossos reciben órdenes y las acatan", ha dicho este jueves en rueda de prensa en la sede del PP de Lleida, donde también se ha reunido con dirigentes del partido en la provincia, y mientras le aguardaban ante el edificio 30 activistas de la PAH.

Para él, "lo que está claro es que algo falló. Había unas macetas que no las retiraron", en referencia a que esos objetos impedían el paso del coche oficial, donde también viajaba la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho.

Fernández ha afirmado que su partido sufre agresiones en Cataluña por el clima "independentista" además de las protestas que pueda provocar la crisis y la gestión económica del Gobierno central.

Camacho: Peor que el asedio al Parlament

Sobre el posible rédito electoral que pueda sacar el PP de agresiones como la del miércoles, ha afirmado que "las víctimas no tienen la culpa", y que para nadie es agradable una situación así.

El ministro habló el miércoles con Espadaler, con Montoro y con Camacho, que le explicó que se asustó más que durante el asedio al Parlament de 2011: "Me dijo literalmente que había pasado más miedo".