El falso acusado del ataque en Dallas, obligado a huir por amenazas de muerte

Noticias Cuatro 11/07/2016 12:03

Después de la tragedia de Dallas todo cambió para Mark Hughes, tuvo que esconderse en un hotel de la ciudad y ahora ha tenido que huir. La vida le ha cambiado después de ser liberado por la policía puesto que le relacionó con la muerte de cinco agentes mediante un llamamiento en Twitter en el que aparecía la imagen del chico con un rifle de asalto y una camiseta de camuflaje.

Al ver la difusión que esa imagen estaba teniendo y que estaba en búsqueda y captura, el implicado no dudó en parar al primer coche de la policía de Dallas y entregarse debido a su inocencia. Además, lo hizo rodeado de familiares y grabándolo en vídeo para que el resto de personas pudiese ver que era totalmente inocente. Aun así, fue encarcelado junto a dos sospechosos hasta que fue liberado.

A partir de ahí, su vida cambió. Tanto su familia como él se refugiaron en un hotel de la localidad para poder evadirse de todo el alboroto que rodeaba a su persona, aunque visto la presión a la que estaban sometidos no han tenido otra opción que huir, aclara el abogado, S.Lee Merrit, según Daily News.

Pese a que la policía ha borrado oficialmente la imagen, la familia de Hughes asegura que el chico ha recibido centenares de amenazas de muerte y que por ello tuvo que esconderse y posteriormente huir.

De hecho, según cuenta el abogado, él estaba con Hughes y miembros de su familia cuando ellos se enfrentaron el domingo en el hotel donde se hospedaban a una muchedumbre enfadada con el joven.

Hughes iba con su hermano Cory, quien ayudó a organizar la protesta en Dallas. “Cory fue al baño y se dio cuenta de que un grupo de chicos blancos le miraban fijamente a él y que tenían fotos de su hermano en los teléfonos", Merritt dijo al Daily News.

“Se volvió a mí donde estábamos comiendo y esos mismos chicos comenzaron a tomar posiciones que nos rodean por las salidas. Al final conseguimos salir de allí a toda prisa”, finalizó.