La madre del niño con Asperger que cambiaron de grupo de clase: “El chat de los padres me dio vergüenza ajena”

Noticias Cuatro 05/09/2017 14:50

Rosaura Gómez, la tía de un alumno con síndrome de Asperger, compartió en las redes sociales como los padres de los compañeros de su sobrino festejaron que el colegio decidiera cambiar al niño de clase.

Como se puede comprobar en las capturas que compartió en Facebook, los padres se alegran de esta decisión para que sus hijos “puedan trabajar y estar tranquilos”. Como explica la propia Rosaura, los padres hicieron una huelga instando al centro educativo para que cambiaran al niño de grupo: “No llevaban a sus hijos (a clase)”.

“El chat de los padres me dio vergüenza ajena. Si esa es la reacción que tuvieron, ¿qué es lo que le están transmitiendo a sus hijos?”, agrega Paula Giaco, la madre del pequeño, en referencia a la bochornosa conversación en WhatsApp.

Giaco explica que desde que el colegio argentino San Antonio de Padua tomara tan drástica decisión, no quiere volver a clase: “Esta semana mi hijo no fue al colegio. Se niega a ir porque no acepta el cambio y se puso muy mal. Él extraña a sus compañeros. Tiene un grupo de amigos dentro del curso donde tiene a su mejor amigo”, asegura a TN.

"Más allá de su síndrome, tiene bastante facilidad para la socialización porque le gusta tener amigos. Hay cuestiones que están de moda y que todos hablan del mismo y a él también le gusta. Eso es lo que le facilita en el momento de hacer el vínculo. Ahora siente que lo está perdiendo y que se lo están sacando” cuenta.

Pese a que muchos padres festejaran que el pequeño lo cambien de clase, Paula explica que muchos compañeros de su hijo están angustiados: “Les preocupa que ya no esté más con ellos o que lo saquen directamente de la escuela”.

El centro hará un cambio "flexible"

Tras una reunión con los responsables del centro educativo, ambas partes han acordado “flexibilizar” el traslado del pequeño de grupo: "Arreglamos con la escuela que comparta algunas materias con sus compañeros de grado para que no pierda a sus amigos", explicó. "Mañana va a entrar al colegio más tarde así yo puedo hablar con él y contarle bien".