El horror de Lyndsay, una joven con autismo, que fue golpeada brutalmente en el colegio

Noticias Cuatro 05/03/2018 17:09

Claire Nossiter, la madre de Lyndsay, que ahora tiene 20 años, planea demandar al consejo después de que hace cuatro años llegara a su domicilio con enormes moratones en su rostro y cuerpo.

Según la versión de la madre, como informa The Sun, la joven fue "restringida rutinariamente" en Bothwellpark High en Motherwell, en Escocia, un colegio que atiende a alumnos con necesidades especiales.

Lyndsay padece síndrome de Prader Willi, una alteración genética caracterizada por obesidad con hipotonía e hipogenitalismo, acromicria y retraso mental, y autismo. Un día, cuando llegó a su casa, tenía todo el cuerpo y la cara llena de lesiones, que según su madre "parecía que había tenido un accidente de tráfico".

Tras pedir explicaciones en el centro educativo, las autoridades comenzaron a investigar lo sucedido. Cuatro año después de la primera denuncia, la Policía ha decidido no procesar a los dos profesores acusados por "falta de pruebas admisibles".

Tras esta decisión, Claire se plantea denunciar al Consejo de North Lanarskire, quienes consideran que "el personal actuó de manera adecuada".