Así fueron los agónicos últimos minutos del periodista saudí asesinado en el consulado

Noticias Cuatro 17/10/2018 17:25

Los hombres que estarían implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la posterior desaparición del cuerpo tendrían vínculos con los servicios de inteligencia saudíes, y de hecho, la mitad son miembros de la guardia real.

Jamal Khashoggi fue asesinado el mismo día de su desaparición, en el consulado saudí de Estambul le esperaban 15 agentes que acababan de llegar desde Riad.

Jamal fue torturado durante siete minutos, según los investigadores turcos, que tendrían audios de ese momento y que revelarían que el periodista opositor comenzó a ser desmembrado cuando seguía vivo. Para no oír sus gritos todos se pusieron auriculares con música.

Los hechos ocurrieron en el despacho del cónsul saudí en Estambul, presente durante parte del macabro suceso. Esa misma tarde los 15 agentes regresaron a su país, uno de ellos es uno de los guardaespaldas del príncipe heredero, con él viajó a España durante su visita oficial el pasado abril.

No está confirmado si Mohamed bin Salmán sabía del interrogatorio y asesinato del periodista saudí. Tras registrar el consulado, ahora Turquía quiere examinar la residencia del cónsul, que ya se ha apresurado a abandonar el país.