La coalición internacional bombardea 17 objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria

Noticias Cuatro/Agencias 31/05/2015 16:33

En Irak, los bombardeos se han concentrado en las regiones de Bagdad, Baiyi, Faluya, Majmur, Mosul, Sinyar, Tal Afar y Ramadi, ciudad tomada recientemente por las milicias yihadistas.

En Siria se han lanzado cuatro ataques en las regiones de Al Hasaka y Kobani en los que han sido destruidas unidades tácticas, unidades de combate, un edificio, un mortero y un vehículo de la milicia yihadista.

Los ataques se han producido entre las 8.00 horas del sábado y las 8.00 horas del domingo y en ellos se han empleado bombarderos, aviones de ataque y de combate, además de aviones no tripulados controlados por remoto.

"Los precisos ataques de la coalición siguen desmantelando la capacidad de Daesh (Estado Islámico) en Irak y Siria", ha destacado el portavoz de la Operación Resolución Inherente, el coronel Wayne Marotto. "Con estos ataques se elimina la capacidad del Estado Islámico para concentrar a sus combatientes, se destruye su material y en definitiva contribuyen a su derrota", ha argumentado.

La Operación Resolución Inherente fue lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En Siria han lanzado bombardeos Bahréin, Canadá, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.