Piñera descarta volver al estado de emergencia a pesar de la violencia en las calles chilenas

  • Miles de manifestantes han vuelto a tomar las calles

  • Arden un centro comercial y varias estaciones de metro de la capital

En Chile viven una nueva jornada de violentas protestas. Miles de manifestantes han vuelto a tomar las calles, protagonizando enfrentamientos con la policía, saqueos y hasta un enorme incendio en un centro comercial. Todo a pesar del anuncio, horas antes, de medidas sociales y una remodelación del Gobierno. Un Ejecutivo que descarta volver a decretar el estado de emergencia.

Un voraz incendio ha arrasado con 25 estaciones en el Metro de Santiago de Chile. Las protestas han vuelto al punto donde comenzaron por la subida del billete de metro el 14 de octubre. Gracias a las cámaras de seguridad, se ha podido identificar a un sospechoso. Pero no sólo en el metro hay violencia.

Ha ardido además una zona comercial del centro de la capital chilena que ha llegado a afectar a un hotel.

Se suma así, otra jornada de protestas en el llamado paraíso latinoamericano tras el paquete de medidas sociales de Sebastián Piñera, su nuevo gabinete para hacer frente al estallido social y el fin del estado de emergencia.

Con todo esto ha sido incapaz de contener a los manifestantes. Van 20 muertos, 3.000 detenidos y decenas de agresiones. Si se han violado derechos humanos lo investigará una Comisión de la ONU cuya llegada será inminente.