Dorian, uno de los huracanes más potentes jamás vistos en el Atlántico

  • Vientos devastadores de 260 kilómetros por hora

El huracán Dorian ha crecido hasta la máxima categoría, la 5, según ha anunciado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que ha advertido de que se esperan tormentas que pueden causar grandes daños humanos y materiales, acompañadas de lluvias muy intensas. Dorian ha llegado a las Bahamas con vientos devastadores de 260 kilómetros por hora. El huracán tocará al archipiélago, aumentando el nivel mar que puede causar estragos en las próximas horas.

"Algunos, por supuesto, se niegan a irse. Pero les dejamos en claro que si esto llega a nosotros solo hay una oportunidad. La policía no vendrá a por usted en medio de un huracán", señala Deirdre Fox, secretaria ejecutiva del Gobierno de Bahamas. Parece que el cambio de rumbo de Dorian, salva a Florida de los peores pronósticos. De ahí, que hoy muchos ciudadanos de la zona aprovecharan el día en la playa.

El ciclón podría recorrer la costa estadounidense

“Es bueno que haya perdido fuerza, así que disfrutamos ya que no hace mucho calor para estar aquí en la playa antes de que llegue el peligro”, comenta una residente en Florida. "Fui a la tienda, conseguí algunas golosinas, unas cervezas, una bolsa de patatas y tengo un cuarto de tanque de gasolina en el coche así que debería estoy listo para largarme si es necesario", comenta otro ciudadano.

Los últimos datos meteorológicos prevén que, antes de llegar al litoral estadounidense, el ciclón vire rumbo noroeste y, recorriendo la costa, se dirija a los Estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte mientras pierde fuerza.