La gerente del centro comercial incendiado en Siberia: "Creo que el fuego fue provocado"

Noticias Cuatro 28/03/2018 20:01

La tragedia vivida en el centro de la localidad siberiana de Kemerovo, donde fallecieron 64 personas, 41 de cuales eran niños, ha conmovido a toda la comunidad rusa. Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del cómo y porqué se originó el fuego.

Después de saberse que un guardia desactivó el sistema de alarmas durante el incendio y que las puertas se bloquearon impidiendo la evacuación de las instalaciones, Nadezhda Suddenok, una de las investigadas por ser gerente del centro, ha asegurado que el fuego lo iniciaron "un grupo de chicos jóvenes de diferentes nacionalidades que fueron expulsados por molestar a los compradores", según recoge DailyMail.

Suddenok es una de las cinco arrestadas por el incendio, ha afirmado ante el juez que un grupo de jóvenes de entre 17 y 27 años que habían sido previamente expulsados por increpar a los clientes. "Estos adolescentes eran de diferentes nacionalidades, no puedo decir qué nacionalidad exactamente, pero con una barba negra, como los que llevan [las personas] de Chechenia, el Cáucaso, la nacionalidad", ha asegurado.

La investigada también ha negado que las puertas del cine estuvieran cerradas, impidiendo que los niños escaparan después del incendio, y ha señalado que "no sabía que había ningún problema" con el sistema de alarma el cual según los informes informes, llevaba sin funcionar desde el 19 de marzo.

La última inspección en el edificio se llevó a cabo en el año 2016. El incendio terminó arrasando unos 1.500 metros cuadrados.