Hallan cuatro cadáveres dentro de una tienda en el campamento más alto del Everest

cuatro.com 24/05/2017 18:41

Los fallecidos se encontraban en el denominado 'Campamento 4', es decir, a 8.000 metros de altura de los 8.848 que posee oficialmente la gran montaña.

Debido a ello, los equipos de rescate tendrían que cargar con los cuerpos cima abajo hasta el ‘Campamento 2’, a unos 6.3492 metros, desde donde sí podría asistirles un helicóptero para trasladarlos.

Según afirman los expertos como el escalador americano Alan Arnette, en declaraciones recogidas por Daily Mail, “lo más probable es que murieran envenenados por monóxido de carbono al usar sus estufas dentro de las tiendas de campaña sin una ventilación apropiada”.

El cuerpo de los escaladores, cuyos nombres no han trascendido, fue encontrado cuando el equipo de rescate se encontraba en la búsqueda de Vladimir Strba, otro escalador de Eslovaquia, que murió a unos 8.850 metros de altitud.

En una tediosa labor, su cuerpo fue trasladado al citado ‘Campamento 2’, y desde allí se espera que este miércoles alcance el campamento base, ubicado a 5.394 metros, tal como ha informado el equipo que coordina el rescate, el ‘Mingma Sherpa of Seven Summit Treks’.

Con el hallazgo de los cuerpos de los cuatro montañeros, ya son un total de diez los que fallecen en esta temporada de ascenso a la cumbre de la montaña más alta del planeta.