El encuentro entre Argento y el menor: le practicó sexo oral y le obligó a penetrarla

Noticias Cuatro 20/08/2018 18:04

Los hechos ocurrieron en el Hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey el 9 de abril de 2013. Entonces Bennett tenía 17 años y era menor de edad, mientras que la actriz tenía 20 más que él. En California, la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales es de 18.

Un miembro de la familia de Bennett lo acompañó al hotel para el encuentro, pero pero Argento le pidió que se fuera para poder estar a solas con el adolescente. Tras esto, y una vez en la habitación, la actriz supuestamente le dio alcohol al joven y comenzó a besarle, tal y como publica The New York Times.

Según explica el propio intérprete, la actriz lo empujó sobre la cama, le quitó los pantalones y le practicó sexo oral. Tras esto, se subió sobre él y le obligó a penetrarla. Además, el joven tendría tres imágenes del encuentro, en la que ambos aparecerían desnudos tendidos en la cama, aunque en solo una de ella se les verían los rostros. Por ello, los abogados del intérprete describen el encuentro como una “agresión sexual” traumática para su cliente y que le truncó su carrera profesional.

Ese mismo día, Argento publicó dos imágenes en su cuenta de Instagram junto al intérprete. En una de ellas, los actores aparecen juntos, abrazados y sonrientes. “Mi hijo, mi amor hasta que viva. Marina del Rey, mayo 2013", escribió la actriz junto a dicha instantánea.

En la otra, en cambio, tan solo aparecen los ojos de ambos actores. “El día más feliz de mi vida, en reunión con Jimmy Bennett”, escribió en la imagen, tal y como recoge Infobae.

Acuerdo de 380.000 dólares

Argento y Benett acordaron el pago de 380.000 dólares (332.982 euros) en un acuerdo extrajudicial en octubre del año pasado, tan solo un mes después de que salieran a la luz las revelaciones sobre el caso Weinstein.

Inicialmente, los abogados del actor solicitaron 3,5 millones de dólares en conceptos de daños y prejuicios, debido a que el estado traumático del joven obstaculizó su carrera, según ha publicado The New York Times. Además, en la misiva, los letrados calificaron lo sucedido como “agresión sexual”. Finalmente, la cifra disminuyó considerablemente.

En una carta de abril de 2018 dirigida a Argento, se confirmaban los últimos detalles del acuerdo, así como el calendario de pagos. La abogada de la actriz se refería al dinero como “ayuda para el señor Bennett” y efectuaba el pago de los primeros 200.0000 dólares. Argento tiene, de este modo, los derechos sobre las imágenes.