Indonesia rescata con dificultad a las víctimas del accidente aéreo de AirAsia

Noticias Cuatro/Agencias 30/12/2014 17:18

El director de la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, ha afirmado este martes que, hasta el momento, solo se han rescatado tres cadáveres de pasajeros del vuelo QZ8501 de la compañía AirAsia desaparecido el domingo, ha informado la cadena de televisión News Asia.

Soelistyo ha actualizado así a la baja el balance de cuerpos rescatados, después de que la Marina indonesia informara horas antes de que se habían recuperado 40 cadáveres de pasajeros que se habían subido a bordo del buque Bung Tomo.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha comparecido ante la prensa para expresar sus condolencias a los familiares de las 162 personas que viajaban a bordo del avión Airbus A320-200 de AirAsia. "A todos los familiares les digo que lamento sus pérdidas. rezamos para que las familias tengan la fortaleza para poder superar esta tragedia", ha asegurado.

Le denegaron el permiso para subir la altitud

El avión desapareció de los radares en la madrugada del domingo después de que su piloto no consiguiera permiso para volar a mayor altitud con el objetivo de evitar una tormenta. El vuelo no llegó a enviar ninguna señal de peligro y desapareció cuando sobrevolaba el mar de Java tras solicitar el cambio de itinerario, que fue rechazado porque había un denso tráfico aéreo, según han indicado las autoridades indonesias.

El vuelo QZ8501 llevaba a bordo a 155 indonesios, tres surcoreanos, un malasio, un singapurense y un británico. El copiloto de la aeronave era francés.