Una mujer brasileña dará a luz a sus nietos

  • Su hijo le propuso que gestara a sus nietos y aceptó encantada

  • Tras varios intentos de inseminación, los gemelos nacerán en septiembre

Valdira das Neves, brasileña, de 45 años, dará a luz a sus nietos. No dudó acceder a la propuesta de su hijo, gay y sin pareja, para que ella gestara a sus nietos. Tras varios intentos, la mujer está embarazada de gemelos.

La protagonista de esta extraña historia perdió una hija recién nacido hace algún tiempo. El embarazo se complicó y los médicos decidieron hacerle una cesárea pero la niña no salió adelante. Ella, maestra de profesión, se quedó con las ganas de tener otro hijo y a sus 45 años seguía latente ese deseo.

Entonces, su hijo mayor, Marcelo de 24 años, le propuso que ella gestará a los que serían sus nietos. El joven, gay y sin pareja, siempre había querido ser padre y consideró que este sería un buen método. Valdira das Neves habló con su marido y aceptó encantada.

Tras varios intentos de inseminación durante dos años, la mujer quedó embarazada en una clínica de Sao Pablo, según informa el diario La República. Los médicos fertilizaron óvulos de donantes anónimos con el esperma de su hijo. La legislación brasileña que los óvulos deben ser una mujer anónima.

Madre e hijo están felices. Los médicos le han programado a Valdira una cesárea, dadas sus complicaciones en el embarazo de su hija fallecida. Los bebés, que nacerán en septiembre, se llamarán Flor y Noé.