Detienen a una mujer en Austria por viajar con los órganos de su marido en la maleta

Noticias Cuatro/ Agencias 27/09/2016 12:17

Los funcionarios de la aduana del aeropuerto de Graz, en Austria, pararon a una mujer que viajó con los órganos de su marido en su equipaje. Al llegar a al destino, los agentes descubrieron que la pasajera tenía en el interior de su maleta unos intestinos, envueltos cuidadosamente, en dos bolsas de plástico, según informa el diario local Kleine Zeitung.

La mujer, de origen marroquí, sospechaba que su marido había sido envenenado de forma sospechosa en el país africano. Sin embargo, la versión que le contaron a la chica en su país de origen es que su esposo había fallecido en extrañas condiciones durante una operación en Marruecos.

Por ello, la viuda no lo pensó dos veces y viajó hasta el sur de Austria para solucionar este enigma. Allí, los agentes de seguridad le pararon al percibir que se comportaba de manera sospechosa por las instalaciones del aeropuerto.

Al hablar con los funcionarios, la detenida explicó que los órganos habían sido traídos al país austriaco con el fin de que se le realizaran una serie de pruebas. La mujer quería solventar todas las sospechas sobre la muerte de su marido y, por ello, decidió viajar al país europeo para que le ayudasen a analizarlo.

Hasta el lugar se desplazó un doctor que intentó analizar los intestinos. Sin embargo, el médico comentó que no podía realizarse una investigación concluyentesin el cuerpo completo del fallecido.

El Ministerio de Finanzas, quien lleva las cuestiones en la aduana, confirmó el hallazgo inusual. La policía, por su parte, aclaró que la pasajera no había violado ninguna ley.

Por último, los restos del fallecido han sido almacenados de manera temporal hasta que vuelvan a ser examinados por los científicos.