Un hombre y su perro, únicos residentes en una ‘ciudad fantasma’ de lujo en China

Noticias Cuatro 06/05/2017 08:30

Gao vive en una chabola con su perro entre las lujosas villas. Recibe un sueldo de 1.800 yuanes (unos 239 euros) al mes por vigilar el desierto recinto y la maquinaria de construcción allí abandonada, informa shanghailist.com.

Este vigilante consiguió el trabajo en 2009 cuando empezó el proyecto con 300 millones de yuanes (unos 39 millones de euros) de inversión. Pero hace dos años, los 130.000 metros cuadrados cerca del lago Chaohu fueron abandonados y las malas hierbas han ocupado el lugar. Gao pasa su tiempo en su huerta y cuidando del perro que ha adoptado mientras vive en esta ciudad fantasma.

En la última década, las empresas chinas se han embarcado en numerosos ambiciosos proyectos inmobiliarios en previsión de alojar a millones de personas que abandonan el campo hacia la ciudad. Mientras que algunos de estos proyectos han funcionado, otros no. El mes pasado, el presidente chino Xi Jinping anunció el proyecto de desarrollo más ambicioso de China, convirtiendo un remanso de Hebei en la versión de este siglo de Shenzhen o Pudong.