Boeing diseña un avión hipersónico que unirá Europa y Estados Unidos en dos horas

Noticias Cuatro 29/06/2018 23:02

El desarrollo de nuevas técnicas para disminuir los tiempos de vuelo no para de aumentar. Esta misma semana, la compañía Boeing presentaba, en el marco de la conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica que se desarrolla en Atlanta, un nuevo modelo de avión hipersónico.

La compañía pretende que la nueva aeronave, que volará a más de 6.000 kilómetros por hora, esté lista en un periodo de 20 o 30 años. Algo impensable en la actualidad, ya que supondría superar cinco veces la velocidad del sonido.

La rapidez en los recorridos aumentará significativamente. Un avión podrá realizar trayectos a través del Atlántico en más o menos dos horas. En unir el Pacífico tardará alrededor de tres. Esto supondría que un vuelo entre Londres y Nueva York pasaría de durar de media 6 horas y 42 minutos a tan solo 120 minutos.

Por otro lado, el avión podrá tener tanto aplicaciones comerciales como militares. "Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología hipersónica para conectar el mundo más rápido que nunca", ha explicado el técnico superior y científico responsable del proyecto, Kevin Bowcutt.

Superando al Mach 5

El nuevo proyecto permitiría revolucionar completamente los modelos de viajes que existen en la actualidad. "Es un concepto que un día podría redefinir la aviación y conectar el mundo más rápido que nunca antes", ha comentado el CEO de Boeing, Dennis A. Muilenburg, a la publicación Aviation Week.

Muy lejos queda ya el clásico Concorde, un avión supersónico capaz de completar vuelos comerciales en la mitad de tiempo. Este volaba a Mach 2.02, mientras que la nueva aeronave de Boeing lo hará en Mach 5, es decir, cinco veces la velocidad del sonido.