La Fiscalía eleva a 202 los heridos, 52 de ellos "en estado de urgencia absoluta"

Noticias Cuatro 15/07/2016 15:52

En una comparecencia, Molins ha confirmado que en estos momentos el balance de víctimas es de 84 muertos, entre los que ha confirmado una decena de niños y adolescentes.

Molins ha actualizado la cifra de heridos graves, indicando que hay 52 personas "en estado de urgencia absoluta", de las cuales 25 están en reanimación.

Horas antes, Hollande ha hablado sobre el número de heridos y ha querido mostrar la “compasión” de los franceses por las víctimas del atentado en Niza, donde un hombre de origen tunecino arrolló con un camión a una multitud durante la celebración del 14 de julio. Hay 84 muertos y más de 100 heridos.

“Entre las víctimas hay franceses pero también muchos extranjeros de todos los continentes, hay muchos niños que habían ido a ver fuegos artificiales en familia, para divertirse, para compartir una felicidad, y que han sido golpeados, golpeados hasta la muerte, simplemente para satisfacer la crueldad de un individuo y quizá de un grupo”, ha dicho el presidente galo en su declaración después de encontrarse en Niza con los heridos en los hospitales.

“Numerosos heridos tienen todavía imágenes terribles (…), sufren en su carne. También hay personas que no tienen ningún trauma físico, pero que tendrán un traumatismo toda su vida (…) Por eso debemos, Francia entera, compartir esta emoción, esta solidaridad”.

"¿Por qué Niza? Porque es una localidad mundialmente conocida. Una de las ciudades más bonitas del mundo", ha destacado Hollande. "¿Por qué el 14 de julio? Porque es la fiesta de la libertad", ha lamentado, confiado en que Francia será capaz de "superar las pruebas" si encara con "unidad" las amenazas futuras.