Muere un bebé de cuatro meses por el ataque de un perro peligroso

Noticias Cuatro 14/10/2016 15:34

Un bebé de cuatro meses ha muerto por el ataque de un perro, que podría corresponder a la raza Staffordshire Bull Terrier, dejando heridos gravemente a su hermano, de 22 meses, y a su madre, según publica el Daily Mail.

El accidente ha tenido lugar este jueves en una casa de Colchester, en Essex (Reino Unido), cuando el perro atacó salvajemente a la familia.

Los tres fueron trasladados rápidamente al hospital, confirmándose este viernes que el bebé había muerto por las heridas provocadas por el can.

El perro se encuentra bajo custodia policial, con el consentimiento del propietario, según señaló la policía, mientas investiga la violenta muerte del bebé.

Un vecino fue testigo de cómo llegaron los equipos sanitarios al lugar de los hechos: "Yo estaba caminando y vi a un bebé en la ambulancia. Su cara estaba cubierta de sangre. Fue impactante verlo así. Se encontraba muy mal". "Yo en realidad no vi el ataque. No fue hasta más tarde que descubrí lo que había pasado. La familia no lleva mucho tiempo viviendo ahí, y la gente por aquí aún no saben lo que ha ocurrido", señaló.

Scott Mills, que vive en la casa de enfrente, se conmocionó cuando vio a cuatro coches de policías y a dos ambulancias llegar a la casa de la familia: "Cuando supimos que un bebé había muerto, todo el mundo estaba conmocionado. Es terrible y trágico".

Mills cree que el perro era un Staffordshire Bull Terrier, una raza considerada potencialmente peligrosa, aunque no ha sido confirmado por la policía. "Llegó una camioneta y el perro fue sacado de la propiedad. No era un Terrier normal, estaba cruzado con alguna raza tipo Bullgdog", señaló Mills.

Los Staffordshire Bull Terrier no están prohibidos en el Reino Unido, pero a menudo se confunden con los Pitbulls, que no están permitidos por la ley. Las otras razas que están prohibidas en Reino Unido, y que están consideradas como potencialmente peligrosas, son el Tosa Japonés, el Dogo Argentino y el Fila Brasileño.