Triunfo del candidato peronista en las elecciones de Argentina: Alberto Fernández supera a Macri

  • Tomará las riendas del país el próximo 10 de diciembre sin necesidad de segunda vuelta

Alberto Fernández no tendrá que someterse a una segunda vuelta. El abogado de 60 años ha superado al conservador Mauricio Macri con ocho puntos de ventaja. Fernández, del Frente de Todos, se ha impuesto con el 48,10% de los sufragios ante el actual presidente que ha obtenido un 40,36%.

"Mis primeras palabras son para agradecer al pueblo argentino que volvió a construir una jornada histórica para la democracia y puso un nuevo orden para Argentina y una nueva lógica", ha afirmado Fernández tras conocer los resultados electorales. "Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores, vamos a hacerlo porque nos lo merecemos. No lo van a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todos", ha

Macri ha felicitado a Fernández y lo ha invitado a desayunar este lunes a la Casa Rosada para comenzar un "período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos".

Alberto Fernández tomará las riendas del Gobierno el próximo 10 de diciembre sin necesidad de una segunda vuelta al conseguir superar el 45% exigido. Con él también vuelve al poder Cristina Fernández de Kirchner que regresa a la Casa Rosada, pero como vicepresidenta. Ella tuvo su parte de protagonismo en esta jornada electoral: "Va a tener una tarea muy dificil, con el esfuerzo de los argentinos, los que votaron y los que no votaron".