Encontradas las dos 'cajas negras' del avión ruso que se estrelló cerca de Moscú

Noticias Cuatro 12/02/2018 07:41

"Hallamos la segunda caja negra, su estado es satisfactorio", ha declarado a la agencia de noticias rusa un responsable de los equipos de emergencia. El personal desplegado en el lugar del siniestro del avión, un Antonov 148 (An-148), encontró horas antes la primera 'caja negra', que contiene los datos de vuelo.

Los restos del avión han quedado desperdigados por una zona de un kilómetro de radio, según el Ministerio de Emergencias de Rusia. "Los fragmentos del fuselaje y la caja negra del An-148 fueron hallados en un radio de más de un kilómetro", ha señalado.

Según se ha conocido, el piloto del avión ruso que se ha estrellado dejando 71 víctimas mortales no respondió a las llamadas de los controladores aéreos en los momentos previos al accidente. Anteriormente, él mismo había informado de una avería y de que iba a intentar aterrizar en Zhukovsky, el aeródromo más cercano.

Ahora, el segundo aeropuerto más grande de Moscú recupera poco a poco la normalidad. Desde ahí había despegado el avión accidentado rumbo a Orsk, junto a la frontera de Kazajistán. Un birreactor AN-148 de la aerolínea Saratov, fabricado en 2010 y que fue adquirido por la compañía el año pasado

La Fiscalía del Ministerio de Transportes de Rusia ha confirmado la muerte de los 71 ocupantes (65 pasajeros y seis tripulantes) del avión siniestrado cerca de Moscú. Por ello, las autoridades rusas se plantean suspender todas las operaciones de los aviones Antonov 148, el modelo de aeronave que se corresponde con la que se ha estrellado.

Entre los fragmentos de la aeronave se han recuperado ya la caja negra y, según el Ministerio de Emergencias de Rusia, las labores de rescate de los cuerpos ya se habría dado por finalizada. Eso sí, continuarán las labores de búsqueda.

Las tareas de localización se complicaron más si cabe por la nevada, siendo este uno de los factores que también se baraja como causa del siniestro.

PUTIN MANDA CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto en el accidente del Antonov An-148 y ha pedido al Gobierno investigar la catástrofe, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"El presidente ha encomendado al Gobierno formar una comisión especial tras el accidente aéreo cerca de Moscú", ha declarado Peskov antes de añadir que Putin también ha pedido "a las entidades correspondientes que realicen las labores de búsqueda necesarias".

"El presidente traslada sus sentidas condolencias a todos aquellos que han perdido a familiares y amigos en esa catástrofe", ha añadido el representante del Kremlin en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.