Un fallo informático de una 'app' de fitness desvela la localización de bases militares

Noticias Cuatro 09/07/2018 14:57

Desde un principio, la aplicación de fitness para smartphone de origen finlandés, Polar, permitía conocer los datos de ubicación de todos aquellos usuarios que tuvieran su perfil abierto a través de una simple búsqueda en Explorer. Ahora, un fallo en la seguridad de la app ha destapado también la localización de las cuentas privadas, entre las que se incluyen miembros del servicio de inteligencia o cuerpos militares.

Esta filtración de datos ha dejado al descubierto la geolocalización y direcciones del personal agencias de inteligencia como la NASA, los Servicios Secretos de EE.UU. y el MI6. Tras esto, Polar ha desactivado su mapa de actividad.

Además, según el diario holandés De Corespondent, este fallo también puede revelar el domicilio particular de cada usuario y su nombre completo.

Según Europa Press, el medio ya alertó al Ministerio de Defensa holandés sobre esta equivocación. Para evitarlo, han prometido prohibir el uso de este tipo de aplicaciones al personal militar.

El caso de Polar no ha sido el único, ya que otra aplicación de fitness denominada Strava, tuvo un problema similar cuando, debido a una filtración de datos de datos sensibles, se mostraron suficientes detalles como para identificar la localización de bases militares en las cuentas.