El Ibex sube un 1,65 por ciento y reconquista los 9.000 puntos

CNN+/Cuatro 30/04/2009 18:44

La bolsa española ha subido este jueves el 1, 65 por ciento, superando el nivel de los 9.000 puntos. Lo ha hecho impulsada principalmente por el Santander con un cierre en positivo del 4,45 por ciento. Pero también, gracias al avance de las plazas internacionales y de la banca. El selectivo madrileño ha cerrado, concretamente, con 30 valores en positivo y sólo dos en números rojos.

En la madrileña plaza de la Lealtad, el banco que preside Emilio Botín, ha vuelto a encabezar las subidas tras sorprender el pasado miércoles al mercado con unos resultados mejores de lo esperado. Gamesa le sigue muy de cerca con un cierre en positivo del 4, 12 por ciento y algo más lejos Abertis, MAPFRE y Endesa. En el sector bancario, el segundo puesto se lo lleva el BBVA con un 3, 11 por ciento en positivo, por delante de Popular, Sabadell, Bankinter y Banesto.

Las pérdidas las han protagonizado Telefónica con un retroceso del 1, 37 por ciento, e Inditex que se quedó en el 0,03 por ciento. Las principales plazas europeas también han sellado el día con ganancias, aunque inferiores a las cosechadas en Madrid. Francfort y París se anotaron cada una un 1,38 por ciento y Londres un 1,29 por ciento.