El Ibex 35 sube un 2,75 por ciento impulsado por el Santander

cuatro.com 29/04/2009 18:54

El Ibex 35 ha registrado este miércoles una subida de un 2,75 por ciento, situando al parqué madrileño en los 8.891, 30 puntos. Todos los valores han acabado esta sesión en verde excepto Telefónica y BME con una bajada del 0,3 por ciento y Telecinco que lo ha hecho en tablas.

La mayor subida la ha protagonizado el Santander con una subida del 6,1 por ciento. La entidad ha presentado los resultados del primer trimestre en los que figura una ganancia de 2.096 millones de euros, un 5 por ciento menos que el año pasado. El Santander ha asegurado que este año logrará mantener su beneficio neto en línea con el año pasado, declaraciones que han producido este importante aumento en Bolsa.

En el sector bancario ha mejorado la cotización de BBVA y Bankinter con un aumento superior al 3 por ciento. Les siguen Banesto, Banco Sabadell y Banco Popular. La energética ENDESA también ha tenido la subida más alta en este sector con un 4,6 por ciento, seguida de Iberdrola, Iberdrola Renovables, Red Eléctrica, ENAGAS y Repsol.

Respecto a las constructoras, Ferrovial ha ganado un 4 por ciento, seguida de OHL y Sacyr Vallehermoso entre otros. Además Iberia ha ganado un 6 por ciento tras las pérdidas experimentadas como consecuencia de la gripe porcina.